Make your own free website on Tripod.com
¿Cómo usar el Calendario Zodiacal 1999?

El Calendario Zodiacal 1999 está calculado para la hora de Venezuela y presenta las horas en formato de 24 horas (las 11:00 pm serían las 23:00). A continuación se indica la manera para conocer:

Como en un calendario común, en el Calendario Zodiacal 1999 se dedica un recuadro para cada día, en cuya esquina superior izquierda se encuentra el número del día. En la esquina superior derecha del mismo se indica el signo donde se encuentra la Luna a través de la siguiente simbología:

Luna en Aries
Luna en Tauro
Luna en Géminis
Luna en Cáncer
Luna en Leo
Luna en Virgo
Luna en Libra
Luna en Escorpio
Luna en Sagitario
Luna en Capricornio
Luna en Acuario
Luna en Piscis

En el siguiente ejemplo se observa que la Luna está en Cáncer el día 2:

2

Luna en CáncerLuna en Cáncer

En el ejemplo anterior, la Luna permanece todo el día en dicho signo; o lo que es igual; la Luna no cambió de signo durante ese día. Sin embargo, hay días en que la Luna cambia de signo. Para indicar este cambio, simplemente coloca la hora en que la Luna ingresa al nuevo signo (el nuevo signo es el indicado por el símbolo que indica dónde se encuentra la Luna). Esta hora va precedída del símbolo "»" (que significa hora de ingreso) y está ubicada en el area del recuadro inmediatamente inferior al símbolo que indica dónde se encuentra la Luna.

En el siguiente ejemplo se observa que la Luna cambia al signo Leo el día 3 a la 06:32 (la 6:32 am), por lo tanto antes de esa hora la Luna está en el signo anterior (el mismo signo del día 2), en Cáncer y después en el signo indicado, Leo:

3

Luna en LeoLuna en Leo

» 06:32

Una vez identificado el signo en donde se encuentra la Luna en un momento dado, se pueden conocer las actividades recomendadas y no recomendadas para ese caso consultando la tabla en la página de la Luna a través de los signos.

En esa tabla usted debe identificar la fila con la Luna en el signo deseada buscando en la columna izquierda. Al encontrarla las actividades recomendadas estarán en la columna verde (columna central) y las no recomendadas en la columna roja (columna derecha) en la fila identificada. En el siguiente ejemplo se observan las recomendaciones para la Luna en Leo:

  Se recomienda: No se recomienda:
Luna en Leo

Nobleza y Dignidad

Trazar estrategias
Asumir posiciones de mando
Inaugurar eventos o espectáculos públicos
Tratar asuntos con personas de poder
Iniciar tratamientos capilares
Intervenciones quirúrgicas que comprometan el aparato circulatorio y la columna vertebral
Tomar decisiones relacionadas con personal subalterno
Someterse a situaciones que requieran humildad

Es importante tomar en cuenta que existe un periodo nulo, en el cual no se recomienda nada. Las actividades recomendadas o no recomendadas se anulan durante las dos horas que preceden el cambio de signo de la Luna. Por ejemplo, para el día 3 (arriba mostrado) entre las 04:32 y las 6:32 no son aplicables las recomendaciones.

El comienzo de una fase Lunar se indica colocando en la parte inferior del recuadro, el símbolo de la fase que comienza y la hora en que esto sucede. A continuación se indica el significado de la simbología que se emplea:

Luna nueva
Luna creciente
Luna llena
Luna menguante

En el siguiente ejemplo se observa que la Luna llena comienza el día 1 a las 22:58 (10:58 pm), antes de ese momento la Luna se halla en la fase anterior (luna creciente):

1

»04:16

Comienzo de la Luna Llena»22:58

Sólo se indica explícitamente la fase en un solo recuadro, el del día en que sucede el cambio de fase Lunar, el resto de los días no se indica explícitamente. Sin embargo, fácilmente se conoce la fase Lunar para estos días pues la fase cuyo comienzo se indica se mantiene durante todos los días siguientes, hasta el momento en que se indique el cambio a la próxima fase Lunar.

Esto se presenta en la página las fases lunares.

Conocido comúnmente como "signo" (o "tu signo", "signo bajo el que se nace"), el signo donde se encuentra el sol se indica a través de la siguiente simbología:

Sol en Aries
Sol en Tauro
Sol en Géminis
Sol en Cáncer
Sol en Leo
Sol en Virgo
Sol en Libra
Sol en Escorpio
Sol en Sagitario
Sol en Capricornio
Sol en Acuario
Sol en Piscis

Cada mes el sol se encuentra únicamente en dos signos, por ello, y para simplificar, sólo se emplea la simbología indicada el primer día de cada mes y el día en que el sol cambia de signo (día en que se incluye la hora de ingreso al nuevo signo). En el siguiente ejemplo se observa que el sol está en Capricornio el primero de enero y que está en Acuario el 21 a partir de las 08:00:

1

Luna en CáncerLuna en Cáncer

»04:16

Sol en CapricornioSol en Capricornio

Comienzo de la Luna Llena»22:58

21

Luna en PiscisLuna en Piscis

Ingreso del Sol a AcuarioIngreso del Sol a Acuario» 08:38

Para los demás días el color de fondo es el que indica el signo en que el sol se encuentra de acuerdo al color de los recuadros que presentaron la simbología. Basado en el anterior, el siguiente ejemplo muestra que el día 10 el sol está en Capricornio y que el 30 está en Acuario:

10

Luna en EscorpioLuna en Escorpio

» 08:50

30

Luna en LeoLuna en Leo

» 16:17

Esta información se encuentra en la página de la introducción al Calendario Zodiacal 1999 y a lo largo del calendario.